jueves, 15 de enero de 2009

Mirada Interior




Hola a todos, cómo están?



Quería reflexionar un poco con ustedes y otro poco ahondar un poco mas en el síntoma de Campanita, en respuesta a un comentario anónimo que recibi hace unos días.



Pero bueno empecemos...



Acerca del comentario anónimo; este dice que:..."Campanita esta completamente enamorada de Peter Pan, y está con el aunque el la bote, la engañe, o la maltrate, lo que ocurre con Wendy es envidia, colera, y desea desaparecerla del plano de Peter, las hadas tienen un corazón muy pequeño, solo pueden tener sentimientos por una persona a la vez, por una persona.



Pero en base a muchas otras hadas estas en lo correcto, quizas sea el síndrome de Wendy lo que tienes, quieres solucionar problemas, que la gente crezca, ayudar sobre todo."



Este comentario es maravilloso, me hizo reflexionar mucho y preferi no contestar hasta que pudiese sentir que mi respuesta iba a estar al mismo nivel que lo planteado.



Empiezo a pensar en voz alta, les parece?



Cuando leí que Campanita estaba enamorada de Peter Pan sin importar el precio que tubiese que pagar por ello... me acorde de mí!



Cuando leí que Campanita sentía celos, envidia y cólera de Wendi... me acorde de mí!



Cuando leí corazón pequeño que solo puede albergar un sentimiento a la vez, adivinen?...me acorde de mí!



Pero cuando leí, quieres solucionar problemas, que la gente crezca, ayudar sobre todo...tambien me acorde de mí!



Y saben que descubri, que tengo un nivel muy alto de egoísmo. En todo eso que escribi más arriba solo encuentro un mensaje subliminal...¡YO QUIERO!



Quise que mi Peter Pan me amara, quise que Wendy desapareciera, Quise un corazón grande capaz de querer a todos, quise solucionar problemas, que otros crecieran, ayudar...



Se dan cuenta en un punto el síntoma de Campanita y el de Wendy se tocan, uno no puede estar sin el otro.



Soy todo eso egoista y altruísta, capaz de amar y capaz de odiar, capaz de perdonar y de mantener rencores. Todo depende en donde ponga mi mirada cuando me reflejo.



Peter Pan es una parte de mi, Wendi tambien.



Para que muestro todo esto?. Es simple de pensar y muy dificil de explicar.



De niña soñaba ser Hada como una forma de lograr cumplir con los sueños de todos... para encontrar la felicidad, pensando que mi felicidad pasaba porque todos fuesen felices menos yo. Y muchos preguntaran que tiene eso de malo...



No si tiene algo de malo o no, lo que se que este ser Campanita me ha impedido muchas veces conectarme con quien soy realmente. Vivo mis sufrimientos a traves de otros, lloro con lagrimas ajenas, amo a traves de otro, a la distancia, sueño sus sueños... Al igual que hace muchos años atras; dibujo la vida de otros para no tener que dibujar la mia. (Porque me da miedo)



Saben que descubri?. No solo soy egoista sino cobarde... Pero tambien soy valiente, todas las mañanas me enfrento a la vida con la mejor sonrisa que tengo, aunque a veces no sienta ganas, solo por el hecho de que mis hijos tengan una madre feliz y se crien sin dramas.



Amo, pero me asusta que alguien pueda amarme, doy pero no pido, porque no creo merecerlo, confío en la gente pero no en mi. comprendo a los demás, mientras me exijo perfección.



Todo eso que describo arriba es parte de mi mente, de mi cuerpo, de mi espiritu. SOY YO.



Y aunque no se entienda y confunda lo que exprese arriba es el mejor descubrimiento que pude llegar a hacer.



Soy MARCELA y mi SOMBRA



Soy WENDY y CAMPANITA



Soy PETER PAN de quien es cierto me enamore perdidamente,



Soy ese CORAZON PEQUEÑO que solo puede albergar un sentimiento y soy UN CORAZON muy grande donde puedo contener a todos



Soy GENEROSA, soy EGOISTA



Soy tantas cosas...



Lo importante y lo que rescato de todo esto que descubri una de las preguntas existenciales que mas interrogantes causan...DESCUBRI QUIEN SOY, descubri que EXISTO y tal vez a partir de ahora deje de vivir vidas ajenas para concentrarme en la propia. Tal vez a partir de ahora pueda ayudar, pueda crecer y querer...



No quiero decir con esto que no cambie, que no me equivoque, por primera vez a medida que escribo estas palabras me doy cuenta de mi totalidad, de la unión que existe dentro de mi misma, veo una realidad, no dos...



Que no tengamos miedo de vernos o permitirnos que nos vean como somos, la vulnerabilidad no pasa por mostrar una faceta engañosa de nosotros mismos, vivir en pose como forma de protegernos, pasa por abrirnos e intentar fortalecer nuestros valores internos que nos sirvan como referentes para que quienes gusten de agradirnos, manipularnos, no puedan con la templanza que seguramente irradiemos. Nadie tiene capacidad de torcer nuestros deseos, nuestra voluntad, salvo nosotros mismos. Y si la vida se empeña en ofrecernos problemas seguro sea porque hay algo nuestro que deberia cambiar.. Sin mas magia que conocernos internamente y perseverar en ese cambio que debemos realizar.



Me enamore de Peter Pan porque en el pude expresar sin culpa algo que tambien era.



Senti celos de Wendy porque me recordo todo lo que no creci, lo que yo creia que no podía llegar a ser.



Tuve un corazón pequeño, solo, porque no me dedique a llenarlo de cosas bellas. Me ganaron las quejas, el desaliento, mi sensación de carencia. El tamaño del corazón solo es un simbolismo. Un Hada puede tener millones de sentimientos dentro de su pequeño corazón y una persona, un corazón grande pero vacío...



Los invito a mirarnos a traves de nuestros ojos y descubrir en ellos nuestra sombra, contemplemos en ella todo aquello que podemos mejorar...



Los quiero!!!!















8 comentarios:

Claudia dijo...

es el mejor post que has escrito desde que empezaste a compartir lo que sos con nosotros!
amiga campanita quiero ser completamente sincera, me emocionaste muchísimo, tu sinceridad, y tu enorme crecimiento desde que te conozco es increíble, que honor para mi compartir eso con vos!!!
Cada reflexión tuya me hizo pensar miles de cosas sobre mí misma y sobre lo que he podido ir observando de vos!
No solo sos una buena amiga, sino una escritora increíble que es capaz de establecer esa intimidad, naturalidad y apertura que muy pocos logran.
te quiero y admiro muchísimo!

nadasepierde dijo...

Todos somos grandes en algunos aspectos y pequeños en otros... fuertes o débiles, de acuerdo al momento, las circunstancias y el entorno.
lo importante es estar siempre en sintonía con lo que realmente queremos ser y hacer.
A lo mejor resulta bien!
saludos!

nadiadeoxum dijo...

CADA DIA QUE TE VEO Y LEO NO ENTIENDO COMO TODAVIA NO HASISTES UN LIBRO YA EMPRENDEREMOS ESO

nadiadeoxum dijo...

ahora te digo que es tam bello leer lo que tu caveza pienza y lo que tu corazon siente jamas ocultas nada y creo que no tenes nada de egoista te falta ser un poco mas de eso no conoses a quien pero si nesecita le das una mano cuantos te an fallado y traicionado (me cuento como una)as llorado as sufrido y as puesto tu mejor sonrrisa por y para el otro,para que el que esta a tu lado no se sienta mal ,marce dale somos muchos los que te queremos ver mas que bien que queremos que seas feliz y que dejes un pasado triste y duro alla a lo lejos.
sos para mi un corazon grande que ama a muchos que tropieza devez en cuando por ser onesto pero aveses eso te perjudica todo para mi va acia lo que uno en la vida quiere y nesecita y no creo que sea conveniencia creo que es pensar en uno jamas pensas en vos siempre en el otro y si eso es corazon pequeño que diriamos muchos,sos todo lo que el de al lado nececita pero como peter creo que se quedo en niño por sus niños perdidos y dejo de lado su vida yo y muchos quisieramos que fueras aveses esa campanita enbidiosa y que solo piensa en su bien lo que ella quiere.
te quise te quiero y querre por siempre mi hada faborita .gracias

nadiadeoxum dijo...

besos tus campanitos y cuento muchos por mis hermanitos te amamos mucho dale ma pensa en lo que tenes enfrente no en lo que nos hiso y hace daño suerte sos la mejor ada de todas
yy para de mirar un poco en tus adentros que la vida se vive de la mejor forma que uno sienta

Claudia dijo...

campa para cuando el proximo post! no sea vaga cheeeee

MI VIDA MI TORTURA dijo...

ma dale que estas muy lenta con la escritura escrivir nos llena el alma y nos ayuda a la superacion te quiero

Martis dijo...

campanita: Me enamore de Peter Pan porque en el pude expresar sin culpa algo que tambien era.
Ahonda en eso me parece brillante!!! Besos, te quiere tu amiga Mts