martes, 3 de febrero de 2009

Escrito Breve




Hola amigos:




Queria invitarlos a visitar el blog de mi hija Nadia.


Es algo muy bello y ella recién esta comenzando este camino, les agradezco lo visiten y comenten.


En otro post, cuando disponga de un poco mas de tiempo quiero contarles de como fue que Campanita conoció a su hija.


A este le puse escrito breve, porque no dispongo de mucho tiempo para escribir pero tenia mucha necesidad de ponerme en contacto y compartir con ustedes lo siguiente.


Creo que todos sabemos que los jueves asisto a un grupo de terapia, en el aprendemos a cuidarnos de personas violentas entre otras cosas; observe que uno de los temas mas recurrentes por los cuales alguien cae en estas situaciones es por aquella cuestión de la soledad.


Muchas de mis compañeras del grupo y amigas viven con mucho dolor el tema de no tener con quien compartir la vida, lo curioso es que podemos rodearnos de amigas y amigos pero necesitamos un partener que nos ayude a compartir el delicioso camino de vivir.


Casualmente un amigo muy querido y especial para mí, me presto en estos días un libro muy interesante, el cual no menciono porque no se si en estos lugares esta permitido hacer propagandas.


Este libro habla entre otros temas de la soledad como forma de autoconocimiento y me parecio un muy interesante punto de vista por parte del autor. (Lo que el autor dice se los cuento al final)


Les cuento que siempre pense que la soledad era un castigo, que era el precio que pagaba uno cuando había sido malo con la gente, con sus amigos, con la sociedad, y me di cuenta que la soledad es una palabra que tiene dos connotaciones y que se utiliza la misma palabra tanto para su aspecto positivo como negativo.


¿Como es eso?... Hoy creo que "La soledad" es un momento que tenemos para ponernos en contacto con nosotros mismos, observar que sentimos, que nos gusta, que nos desagrada, que estamos haciendo bien y que no tanto. Es el espacio que le damos a la autocritica con el fin de evolucionar o en busqueda del crecimiento personal. En este aspecto no hay nada mas bello que la ella...Despues tenemos otro estado la soledad como forma de sentirnos solos, de llenarnos de miedos, de jugar cara a cara con la depresión, de angustiarnos porque no hay otro que nos resignifique, de buscar excusas para escondernos de nosotros mismos. Esta es la forma mas peligrosa según creo de andar siempre equivocando elecciones.


Se me ocurrio un nuevo nombre para diferenciarlas, y a este ultimo estado le pondría aislamiento.


Si estamos, por ejemplo, en una fiesta llena de seres queridos y nos sentimos solos es porque estamos aislados. A veces sin darnos cuenta comenzamos a construir una cerca o un caparazón de autodefensa que no nos conduce a ningún lado que no sea el aislamiento y el aislamiento no conduce a nada. Uno es "uno" en contacto con si mismo con el otro y con Dios. Pero primero uno debe contactarse con si mismo para tener que brindar a los demás. Dios "es" y habita en nosotros, NUNCA estamos solos.


No culpemos a la soledad por sentirnos solos, ella nos brinda un espacio de crecimiento que nosotros no sabemos reconocer y aprovechar. Tal vez no nos hayan enseñado, pero nunca es tarde para aprender o para cambiar, es cuestión de decisión.


La proxima vez que nos gane la desesperación por sentirnos solos, recordemos que es la soledad que nos avisa que es hora de ponernos a crecer, detengamonos un momento, observemos que es lo que nos da miedo, que es lo que estamos pensando, seguramente ellos tengan mucho para decir de nosotros mismos. ¿Que intento acallar con la compañia de otro?¿Cúal de mis aspectos no quiero ver ni dejar hablar?¿Qué hay de malo en mi que mi soledad me lo recuerda?


Lo maravilloso de vivir consiste en ver todas las posibilidades que se abren frente a nuestros ojos.


Aprendí que los cuentos de Hadas son una fantasía, como la soledad.


Aprendí que la magía esta en cada día que tenemos por vivir, en las oprtunidades que despiertan con nosotros cada mañana y que no perecen por la noche, en que el final de nuestro cuento depende de nosotros, y ahi para mi esta mi felicidad, al menos hoy.


Aprendi que no existen principes que me hagan feliz porque soy yo quien escribo el cuento, tal vez exista un principe que quiera escribir un cuento junto conmigo,no lo sé, lo espero aunque se que no es perfecto, como yo tampoco lo soy, lo espero en soledad, tranquila y alerta para poder reconocerlo cuando me pase a buscar.


Seguramente si me dejo invadir por la soledad en su aspecto negativo, escriba con desesperación, con angustia, sin tener en claro que clase de cuento deseo escribir, confunda sapos con principes. y el final de mi cuento sea trágico, o doloroso...



Toda esta reflexión surgió de algo tan chiquito como este parrafo que les transcribo a continuación:


..."Pasando tiempo solos, en soledad y silencio es como aprendemos sobre nosotros mismos. Unos pocos minutos al día alcanzan para volver a conectarnos"...




Espero que disfruten la frase tanto como yo y que podamos debatir lo que en cada uno genero.


Cariños para todos

4 comentarios:

MI VIDA MI TORTURA dijo...

ma muy bello y certero lo que escrivistes luego de averme comido todos los libros de bucayaprendi que en la vida aveses es mejor estar solo que elegir la soledad es mas bello au por que si uno no analiza y acepta todo lo vivido jamas va hacer feliz por que las preciones y obligacione te agotan y saturan por ello creo que tomarnos un tiempo solos es una de las mejores cosas diarias como vos decis dia a dia hay que refleccionar.
te amo besos a mis hermanitos y otro mas grande para vossss

mimi dijo...

Gracia por la visita a mi blog, el tuyo esta precioso.
Seguro voy a visitarlo bien seguido!

Mil cariños!!

Campanita dijo...

Mimi gracias por tu visita, me parecio muy inteligente y divertido tu blog. Te invito a compartir distintos puntos de vista

Orla Publicidad dijo...

Campanita amiga, menos mal que era un escrito breve jajajaja ya se parecen a mis post! jajajajjaja
Cuando te referís a soledad supongo que hablas de soledad con respecto a la pareja, es decir ese sentimiento de desvalimiento emocional amoroso que suele deprimir a las personas.
Yo estoy sola y la verdad cada día me siento mejor, y me doy cuenta de que tengo tantas cosas por aprender y disfrutar!
Sin embargo no creo que no se pueda crecer y evolucionar en la autcrítica y el autoanálisis estando en pareja, al menos eso opino y rescato alguna de mis propias vivencias.
Tal vez se trata simplemente de capitalizar positivamente cada experiencia ya sea la soledad o la compañía, la felicidad o bien las experiencias nocivas y negativas.
Por cierto me encantó tu frase del Día
"El perdón es un verdadero acto de amor"
Deberías escribir sobre eso, tus escritos son iluminadores para muchos de nosotros. Es un tema para trabajar en todos los seres humanos.
BESITOS Y TE QUIERO MUCHO