viernes, 23 de abril de 2010

Soñar con el amor que no llega


Hola a todos, cuanto hace que no me tomo un tiempo para escribir en mi blog. Año que me pase luchando contra el sindrome que nos convoca. Pero tal vez hoy no tengo ganas de hablar de ello.
Hoy tengo ganas de compartir con ustedes el tema del "AMOR". En mi caso siempre son desencontrados, a destiempos, a pesar de que me consideran maravillosa.
Muchas veces me pregunto si me boicoteo, si voy demasiado rápido o demasiado lento...Lo cierto es que en cuestiones de amor de pareja las "CAMPANITAS" no somos muy afortunadas.
A veces pienso que tiene que ver con un proceso de idealización que sufrimos, nos enamoramos de todo lo que tiene que ver con el otro, con el otro y con todo lo que proyectamos sobre el (por la persona en cuestión).
En la etapa de la conquista nos sentimos felices pero una vez que la relación se afianza un poco empezamos a querer cumplir las espectativas que imaginamos que el otro tiene sobre nosotros... Es gracioso, o patetico pero intento hablar de amor y termino describiendo estados anímicos referidos a como me siento cuando quiero a alguien.
Llevo dos años de dura terapia, terapia que me enfrenta conmigo misma y que me refleja mis miserias como quien se mira en un espejo. Terapia que me conecta con las buenas partes que tengo, con mis virtudes, con mis defectos. Con lo que quiero, con lo que no.
Que hay de malo en querer amor?, Que hay de malo en tener una idea respecto al mismo y querer concretarla?, Que hay de malo querer desde la libertad?
Planteado asi seguramente todos esten de acuerdo conmigo. Pero cuando despertamos de esa fantasia nos damos cuenta que no todos estamos dispuestos a hacerlo. Es más aunque lo estuvieramos en los avatares de la vida cotideana se nos presentaran batallas, y como en todas las guerras uno debe matar o morir. Por nuestros sueños, por nuestros ideales, les digo esto con conocimiento de causa ya que he muerto por amor varias veces profundamente y no tanto.
Buda dice que todo pasa, pero la necesidad de una pareja que me ame para mi es parte de mi ser y por lo tanto eterna.
Me he imaginado sin hijos, pero nunca sin un otro con quien amarnos intensamente.
Amor que satisfaga los siete planos que existen, amor que me complete, que me pelee, que me desee, amor que respete la libertad de ambos, amor que nos enseñe nuestros errores para convertirnos individualmente en seres mejores... Despues preguntan mis amigos porque me pone triste este tema. Me siento como el Quijote luchando contra molinos de vientos, pero sin Sancho, en la mas completa soledad, viendo Dulcineas donde solo hay tristes meseras... Mi locura me puede, no dejo de creer que hay alguien en este mundo con quien compartir mi vida y disfrutar. Reir de nuestras caras arrugadas, de nuestros atributos caídos, pero iluminados en la experiencia de amar que es la verdadera y única fuente de belleza. Dandóme cuenta que por fin encontre el verdadero sentido de mi vida terrena.
Les mando un afectuoso saludo.
Y hasta pronto.

5 comentarios:

Sil dijo...

Querida campanita llegué a vos por medio de una amiga en común Merlina. Es hermoso el blog, me hacés volar, soñar. Te felicito con el alma. Espero verte pronto (si te digo que soy blancanieves no me creerás ¿no? =) )
Gracias por tan lindos posteos , de corazón
Sil

Campanita dijo...

Hola Sil. Gracias por las cosas lindas que me decis. La idea del blog es un poco pensar en que nos pasa por dentro. Por que decis que sos blancanieves???. Por supuesto que te creo.
Estoy preparando un nuevo posteo, lo que pasa es que si lo que escribo no sale del corazon prefiero no hacerlo. Un cariño grande.

pablo dijo...

hola campanita: tu nombre alude a sonido, brillo, forma agraciada, convocatoria. No te lo dieron, vos lo adoptaste, y seguramente refleje parte de tu ser. Es muy honesto lo que escribiste, y la honestidad libera. Tal vez por eso me llegó tanto, yo también amo la libertad. Mas tarde o mas temprano, uno termina encontrando, lo que busca desde el corazón...
Tus reflexiones me enseñan a conocerte mejor y a soñar que mi busqueda tiene un sentido, una dirección, un faro hacia donde dirigir mi timón. En verdad la magia existe y esta dentro de cada uno de nosotros "atrevámonos a descubrirla". (Si te digo que soy El Principito, "cordobés" ¿ me ceerías ? ...

sHo dijo...

Campanita: seguramente más de una vez te lo hayas preguntado, yo hoy una vez más en estos últimos 6 años vuelvo a preguntarmelo: es acaso parte del síndrome enamorarse locamente de aquel que carece de los atributos que idealizamos, será que buscamos a alguien vacío para poder llenar de ilusiones a ese incípido personaje que se encuentra dos ó más peldaños por debajo del parametro de el ser hombre común y corriente? Porque en mi experiencia personal mi concepción anhelos y deseos sobre el amor coinciden con los que expresas en tu posteo, sin embargo, yo en mis pocos años de edad entre medio de esa lucha por el malvado capitan trunque aquel sueño de convertirlo, encontré a una persona con la que pude haber concretado al fin todos mis sueños sobre el amor, por fin lo soñado era real era recíproco aquel egoímo aquel querer cambiar no pasaba de mi bochinche y su personalidad detallista me ofrecía el sol y la luna, un futuro seguro con todas las garantías un amor incondicional, una intimidad magnífica. Heme aquí sollozando por mi sueño trunco con el malvado capitan... tras un año y medio de relación con el príncipe campanita un día se levantó y dijo: ya no te amo, le rompió el corazon tanto quizá como se lo rompieron a ella, carcomióse su corazón por la culpa de desmerecer a una persona que no merecia una desilusión. Y volé y busqué y caí en los brazos del mal deseado, creí saber en que me metía, tener el control sobre las reglas y cuando me descuide me encontré esperando una vez más que la otra persona fuera la ideal que ese peter pan inmaduro me regalara un vestigio de amor sincero fuera de la situación cara a cara, que aquel miedo que éste tiene a enamorarse yo podría esfumarlo con caricias y miradas de esperanza, con amor, acaso no era que el amor es más fuerte? q todo lo puede? si no es de a dos, si el otro no ama como nosotros tal vez no...
Y entonces me pregunto: hay lugar para nosotras en el mundo? hay una media naranja? si en el bueno no hay nada para llenar, si el proyecto en el malo nos sale defectuoso, cuando va a haber lugar para mirar hacia el futuro con otro? será que hay campanitos? sería acaso enfermizo? será (y hablo sólo por mí) que a éste tipo de campanita le gusta sufrir? ESPECTATIVA, RECHAZO, ILUSIÓN, ANSIEDAD, REALIDAD, AMOR, DESILUSIÓN, SUEÑOS ... esperando algún día una respuesta, Sol

Campanita dijo...

Hola Sol. Recién hoy veo tu comentario que agradezco pero al que todavia no pude ver en detalle. Estoy tratando por todos los medios de que me pongan internet en casa. Asi puedo tener un contacto mas fluido y escribir un poquito mas seguido. Me llevo impresos tus comentarios y prometo en estos dias charlar un poco con vos. Cariños. CAMPANITA