martes, 17 de febrero de 2009

La influencia de Peter Pan


Hola amigos cómo están?. Tengo un inconcluso que editar sobre el ultimo dia de lluvia pero quedara para mas adelante.

La verdad es que hoy quiero desahogarme un poco y espero poder hacerlo a traves de este medio.

Los que me conocen saben que en mi vida hay un Peter Pan, porquien arriesgue, por no decir perdí, casi todo.

Hombre tan bello como mentiroso, seductor como peligroso, adorable como temible, un niño grande cargado de una peligrosa imagen de desvalimiento, cóctel perfecto para que cualquier Campanita se decida a ayudarlo a crecer.

Asi empieza la historia del pobre niño abandonado al año de nacer, se cuenta que fue su madre, se dice que fue su padre, la verdad?...quien sabe!

Al año de su abandono, la madre o el padre arrepentidos, lo reclaman cada cual para si, persona o trofeo de guerra se debate en dos realidades, una cruel, otra indiferente.

Y asi fue forjando su caracter, niño adorable, niño cruel, según el lugar donde tubiese que pararse. Aprendio las artimañas de las conquistas y cada trasgresión a un limite era un trofeo que levantaba victorioso. Así creció y siendo muy joven aún se envolvio en la seductora caricia de la cocaina y la delincuencia, creyendo que todo lo quisiera estaría bajo su poder...Que amor y temor eran sinónimos.

Y así me crie yo, entre cariños condicionados, rígidas reglas y alas recortadas. El fin último era protección pero lo cierto es que no aprendi a vivir. Miedo a vivir, a responder, a preguntar, a todo. Disfrace mis inseguridades bajo la máscara de la libertad y me arroje a la vida como quien se arroja a un vacío. Soñando que nada malo podría pasar sin embargo me pasaron tantas cosas...

Confundí trabajo y estudio con autosuficiencia, y a la autosuficiencia con libertad y todo aquello en lo que creí lo deje de lado para no sentir. No comprometerme con nada que tubiese que ver con el AMOR.

Y un día ese Peter paso por mi ventana, se poso, y sin siquiera proponermelo se quedo para siempre. Los primeros meses fueron perfectos, pero con el correr de los días las risas se transformaron en llantos, primero sin entender, luego a pesar de entenderlo todo segui, como un ciego que es guiado por el lacayo, y la luz que habia en mi interior se apago en un mar de decepciones.

El tiempo paso la justicia hizo su parte, pero yo no hice la mía, segui aferrada a mis principios, a la magia y a que nadie en su interior puede no querer construir una vida mejor que la que lleva. Segui pensando que el amor todo lo cambia, pinte rejas de colores, di vida, alimente la libertad de la mente que nos lleva a cualquier lado donde desearamos ir. LLene campos de flores de esperanza de que nos esperaba una vida mejor...

Crei que todo eso era yo...y en realidad no era mas que los puntos de donde se colgaban mis hilos para que mi titiritero siguiera cumpliendo con sus propósitos. Yo actuaba por amor, el amaba por objetivo cumplido. Soñaba su sueño, vivia su infierno.

Hoy se que la realidad es otra... siento mi corazón dañado al punto de no poder amar, mi mente dirigida por quien mato aquella luz que tanto brillaba dentro de mi. Se me fue la alegría, las ganas de reír, el milagro de ver todo como si fuese la primera vez, se agotaron las oportunidades, la fuerza para luchar y en lugar de tener algo para darle a alguien me siento vacía...Por momentos esto pasa y vuelvo a renacer y todo brilla, me siento fuerte, llena de vida, pero son solo momentos que me dan a pensar que sigo en profunda agonia...

Por milagro o por convicción sigo fiel a mi vocación de servicio, pero no todo en la vida es amar a los demás, se necesita de ese compañero que le haga a uno la carga mas liviana, que comparta sueños, que (como dice mi libro del momento) nos ayude a lograr la mejor versión de nosotros mismos...Lo encontre?...Nunca lo tuve...Llegara?...No lo sé...






12 comentarios:

Orla Publicidad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Clau, es diferente lo que me escribis en el comentario a lo que me hablaste o mensajeaste ayer. El camino de la evolución y el crecimento es constante, arduo y hasta doloroso, que uno sufra de altibajos no quiere decir que no siga insistiendo, es solo tomarnos un momento para sentir que es lo que en relidad nos pasa. Disfrazar nuestros sentimientos no nos ayuda a evolucionar ni nos predispone a ello, interiormente nos cubre con una mascara y una armadura que cada dia se hace mas dificil sacar.
No es que no sienta amor por nadie, es mas lo siento por mis hijos, mi hija, mis padres, mis hermanos, mis amigos, y mis enemigos, y por mi misma, pero no me conformo con eso, no necesito, QUIERO, un compañero con quien compartir valores, rabietas y disfrutar del sexo como expresión de amor, envejecer de su mano y cerrar o que cierre mis ojos con el mismo amor, tal vez sea ambiciosa, egoista, no sé, pero es lo que siento y lo que quiero, Besitos

Orla Publicidad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MI VIDA MI TORTURA dijo...

ma hermoso tu pos si creo lo mismo que vos uno nececita de un amor de pareja para envejeser juntos y por que juntos por que los niños que llegen son de la vida y no para que nos acompañen en la vejez,y si ma quedate tranka que un hombre con todas las letras algun dia te llegara Ay no corras por que en esa desesperacion nos equivocamos mas de lo que pensamos .ya te llegara el peter .te quiero muchisimo y amo tu hija de corazon

Orla Publicidad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nelson dijo...

Saludos mi apreciada Campanita, gracias por tu visita amiga y por darme la oportunidad de conmocer asi tu blog, un abrazo y muchos exitos amiga, nos "leemos" ; )

Mia dijo...

y me ha pasado exactamente lo mismo que a ti...
yo siempre confie en que mi amor podia "cambiarlo" y creo que inconsientemente lo tome como un reto personal.
nunca supe si fue amor o mi afan por querer protegerlo, al ver que habia sufrido tanto en la vida y yo podia ser quien llene ese vacio en el...
pero niña, todo pasa...va a pasar el tiempo y vas a ver las cosas con mas claridad y te vas a dar cuenta de como es en realidad...
tuvieron que pasar 5 años para que hoy pueda reirme de las cosas que este hombre y lo que sentia por el me hicieron hacer...
Siempre van a haber dias buenos y dias malos, pero depende de ti convertir todos los dias en buenos..
Muy buena entrada..
Saludos

Anónimo dijo...

Queridos Nelson y Mia, les agradezco su comentario, me encantan sus blog, espero que sigamos en contacto
Besos

María Carballo dijo...

Hola Campanita!
Es mi primer visita a tu blog.
Muy bello.
Hay una frase que dice:
Yo soy yo, yo no estoy en este mundo para llenar todas tus expectativas. Y se que tu no estas en este mundo para llenar todas las mias. Porque yo soy yo, y tu eres tu. Y cuando tu y yo nos encontramos es hermoso... ( Fritz Perls)

Te invito a visitar mi blog y leer la nota " El Retorno al Manantial de la Feminidad..." Resuena en tu tema...

Te espero...

http://recuerdodevenus.blogspot.com

cariñosos saludos desde Argentina,
Maria

Bolieche dijo...

Hola, por lo que escribes y la manera en que lo haces pareciera que te hubieras enamorado del Capitán Garfio y no de Peter Pan!. Besos...

Orla Publicidad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Good dispatch and this post helped me alot in my college assignement. Gratefulness you as your information.